Lecturas Diarias de la Leccionario

Sexto día dentro de la octava de Navidad

Primera lectura 1 Jn 2, 12-17 Les escribo a ustedes, hijitos, porque han sido perdonados sus pecados en el nombre de Jesús. Les escribo a ustedes, padres, porque conocen al que existe desde el principio. Les escribo a ustedes, jóvenes, porque han vencido al demonio. Les he escrito a ustedes, hijitos, porque conocen al Padre. Les he escrito a ustedes, padres, porque conocen al que existe desde el principio. Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes y la palabra de Dios permanece en ustedes y han vencido al demonio.No amen al mundo ni lo que hay en él. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo: las pasiones desordenadas del hombre, las curiosidades malsanas y la arrogancia del dinero, no vienen del Padre, sino del mundo. El mundo pasa y sus pasiones desordenadas también. Pero el que hace la voluntad de Dios tiene vida eterna. Salmo Responsorial Sal 95, 7-8a. 8b-9. 10 R.(11a) Alaben al Señor, todos los pueblos.Alaben al Señor, pueblos del orbe,reconozcan su gloria y su podery tribútenle honores a su nombre.R. Alaben al Señor, todos los pueblos.Ofrézcanle en sus atrios sacrificios.Caigamos en su templo de rodillas.Tiemblen ante el Señor los atrevidos.R. Alaben al Señor, todos los pueblos.“Reina el Señor”, digamos a los pueblos.El afianzó con su poder el orbe,gobierna a las naciones con justicia.R.Alaben al Señor, todos los pueblos.  Aclamación antes del Evangelio R. Aleluya, aleluya. Un día sagrado ha brillado para nosotros. Vengan, naciones, y adoren al Señor, porque hoy ha descendido una gran luz sobre la tierra. R. Aleluya. Evangelio Lc 2, 36-40 En aquel tiempo, había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana. De joven, había vivido siete años casada…

Fiesta de la Sagrada Familia

Primera Lectura 1 Sm 1, 20-22. 24-28 En aquellos días, Ana concibió, dio a luz un hijo y le puso por nombre Samuel, diciendo: “Al Señor se lo pedí”. Después de un año, Elcaná, su marido, subió con toda la…

Fiesta de san Esteban, protomártir

Primera lectura Hch 6, 8-10; 7, 54-60 En aquellos días, Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba grandes prodigios y señales entre la gente. Algunos judíos de la sinagoga llamada “de los Libertos”, procedentes de Cirene, Alejandría, Cilicia y…