Memoria de Santa Águeda, virgen y mártir
Readings for the Memoria de Santa Águeda, virgen y mártir Primera Lectura Hebreos 12, 4-7. 11-15 Hermanos: Todavía no han llegado ustedes a derramar su sangre en la lucha contra el pecado, y ya se han olvidado de la exhortación que Dios les dirigió, como a hijos, diciendo: Hijo mío, no desprecies la corrección del Señor, ni te desanimes cuando te reprenda. Porque el Señor corrige a los que ama y da azotes a sus hijos predilectos. Soporten, pues, la corrección, porque Dios los trata como a hijos; ¿y qué padre hay que no corrija a sus hijos? Es cierto que de momento ninguna corrección nos causa alegría, sino más bien tristeza. Pero después produce, en los que la recibieron, frutos de paz y santidad. Por eso, robustezcan sus manos cansadas y sus rodillas vacilantes; caminen por un camino plano, para que el cojo ya no se tropiece, sino más bien, se alivie. Esfuércense por estar en paz con todos y por aquella santificación, sin la cual no es posible ver a Dios. Velen para que nadie se vea privado de la gracia de Dios, para que nadie sea como una planta amarga, que hace daño y envenena a los demás. Salmo Responsorial Salmo 102, 1-2. 13-14. 17-18a R. (cf 17) El Señor es bueno, el Señor nos ama. Bendice al Señor, alma mía; que todo mi ser bendiga su santo nombre. Bendice, al Señor, alma mía, y no te olvides de sus beneficios. R. R. El Señor es bueno, el Señor nos ama. Como un padre es compasivo con sus hijos, así es compasivo el Señor con quien lo ama, pues bien sabe él de lo que estamos hechos y de que somos barro, no se olvida. R. R. El Señor es bueno, el Señor nos ama. El amor…
Martes de la IV semana del tiempo ordinario
Primera lectura Hebreos 12, 1-4 Hermanos: Rodeados, como estamos, por la multitud de antepasados nuestros, que dieron prueba de su fe, dejemos todo lo que nos estorba; librémonos del pecado que nos ata, para correr con perseverancia la carrera que…
Lunes de la IV semana del Tiempo ordinario
Primera lectura Hebreos 11, 32-40 Hermanos: ¿Para qué seguir hablando sobre el poder de la fe? Me faltaría tiempo, si tuviera que exponer en detalle lo que hicieron Gedeón, Baruc, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas. Por su fe,…
Fiesta de la Presentación del Señor
Primera Lectura Malaquίas 3, 1-4 Esto dice el Señor: “He aquí que yo envío a mi mensajero. Él preparará el camino delante de mí. De improviso entrará en el santuario el Señor, a quien ustedes buscan, el mensajero de la…
Sábado de la III semana del Tiempo ordinario
Primera Lectura Hebreos 11, 1-2, 8-19 Hermanos: La fe es la forma de poseer, ya desde ahora, lo que se espera, y de conocer las realidades que no se ven. Por ella, fueron alabados nuestros mayores. Por su fe, Abraham,…
Memoria de San Juan Bosco, presbítero
Readings for the Memoria de San Juan Bosco, presbítero Primera lectura Hebreos 10, 32-39 Hermanos: Recuerden aquellos primeros días en que, recién iluminados por el bautismo, tuvieron ustedes que afrontar duros y dolorosos combates. Unas veces fueron expuestos públicamente a…
Jueves de la III semana del tiempo ordinario
Primera lectura Hebreos 10, 19-25 Hermanos: En virtud de la sangre de Jesucristo, tenemos la seguridad de poder entrar en el santuario, porque él nos abrió un camino nuevo y viviente a través del velo, que es su propio cuerpo….
Miércoles de la III Semana del Tiempo ordinario
Primera Lectura Hebreos 10, 11-18 Hermanos: En la antigua alianza los sacerdotes ofrecían en el templo, diariamente y de pie, los mismos sacrificios, que no podían perdonar los pecados. Cristo, en cambio, ofreció un solo sacrificio por los pecados y…
Memoria de Santo Tomás de Aquino, presbítero y doctor de la Iglesia
Readings for the Memoria de Santo Tomás de Aquino presbítero y doctor de la Iglesia Primera Lectura Hebreos 10, 1-10 Hermanos: Puesto que la ley de la antigua alianza no contiene la imagen real de los bienes definitivos, sino solamente…
Lunes de la III semana del tiempo ordinario
Primera lectura Hebreos 9, 15. 24-28 Hermanos: Cristo es el mediador de una alianza nueva. Con su muerte hizo que fueran perdonados los delitos cometidos durante la antigua alianza, para que los llamados por Dios pudieran recibir la herencia eterna…