Sábado de la tercera semana de Adviento
Readings for the Memoria Opcional de San Pedro Canisio, presbítero y doctor de la Iglesia Primera lectura Can 2, 8-14 Aquí viene mi amado saltando por los montes,retozando por las colinas.Mi amado es como una gacela, es como un venadito,que se detiene detrás de nuestra tapia,espía por las ventanas y mira a través del enrejado.Mi amado me habla así:“Levántate, amada mía, hermosa mía, y ven.Mira que el invierno ya pasó;han terminado las lluvias y se han ido.La flores brotan ya sobre la tierra;ha llegado la estación de los cantos;el arrullo de las tórtolas se escucha en el campo;ya apuntan los frutos en la higueray las viñas en flor exhalan su fragancia.Levántate, amada mía, hermosa mía, y ven.Paloma mía, que anidas en las hendiduras de las rocas,en las grietas de las peñas escarpadas,déjame ver tu rostro y hazme oír tu voz,porque tu voz es dulce y tu rostro encantador”. O bien: Sof 3, 14-18 Canta, hija de Sión,da gritos de júbilo, Israel,gózate y regocíjate de todo corazón, Jerusalén.El Señor ha levantado su sentencia contra ti,ha expulsado a todos tus enemigos.El Señor será el rey de Israel en medio de tiy ya no temerás ningún mal.Aquel día dirán a Jerusalén:“No temas, Sión,que no desfallezcan tus manos.El Señor, tu Dios, tu poderoso salvador,está en medio de ti.Él se goza y se complace en ti;él te ama y se llenará de júbilo por tu causa,como en los días de fiesta”. Salmo Responsorial Salmo 32, 2-3. 11-12. 20-21 R. Demos gracias a Dios, al son del arpa.Demos gracias a Dios, al son del arpa, que la lira acompañe nuestros cantos;cantemos en su honor nuevos cantares, al compás de instrumentos alabémoslo. R. Demos gracias a Dios, al son del arpa.Los proyectos de Dios duran por siempre; los planes de su amor, todos los siglos.Feliz la nación cuyo Dios es el…
Viernes de la tercera semana de Adviento
Primera lectura Is 7, 10-14 En aquellos tiempos, el Señor le habló a Ajaz diciendo: “Pide al Señor, tu Dios, una señal de abajo, en lo profundo o de arriba, en lo alto”. Contestó Ajaz: “No la pediré. No tentaré…
Jueves de la tercera semana de Adviento
Primera lectura Jc 13, 2-7. 24-25 En aquellos días, había en Sorá un hombre de la tribu de Dan, llamado Manoa. Su mujer era estéril y no había tenido hijos. A esa mujer se le apareció un ángel del Señor…
Martes de la tercera semana de Adviento
Primera lectura Jr 23, 5-8 “Miren: Viene un tiempo, dice el Señor,en que haré surgir un renuevo en el tronco de David:será un rey justo y prudentey hará que en la tierra se observen la ley y la justicia. En…
Martes de la tercera semana de Adviento
Primera Lectura Gn 49, 2. 8-10 En aquellos días, Jacob llamó a sus hijos y les habló así: “Acérquense y escúchenme, hijos de Jacob; escuchen a su padre, Israel. A ti, Judá, te alabarán tus hermanos; pondrás la mano sobre…
Lunes de la tercera semana de Adviento
Primera Lectura Nm 24, 2-7. 15-17 En aquellos días, Balaam levantó los ojos y divisó a Israel acampado por tribus. Entonces el espíritu del Señor vino sobre él y pronunció este oráculo: “Oráculo de Balaam, hijo de Beor, palabra del…
III Domingo de Adviento
Primera Lectura Sof 3, 14-18 Canta, hija de Sión, da gritos de júbilo, Israel, gózate y regocíjate de todo corazón, Jerusalén. El Señor ha levantado su sentencia contra ti, ha expulsado a todos tus enemigos. El Señor será el rey…
Memoria de San Juan de la Cruz, presbítero y doctor de la Iglesia
Readings for the Memoria de San Juan de la Cruz, presbítero y doctor de la Iglesia Primera lectura Eclesiástico (Sirácide) 48, 1-4. 9-11 En aquel tiempo, surgió Elías, un profeta de fuego;su palabra quemaba como una llama.Él hizo caer sobre…
Memoria de Santa Lucía, virgen y mártir
Readings for the Memoria de Santa Lucía, virgen y mártir Primera lectura Is 48, 17-19 Esto dice el Señor, tu redentor,el Dios de Israel: “Yo soy el Señor, tu Dios,el que te instruye en lo que es provechoso,el que te…
Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe
Primera lectura Za 2, 14-17 “Canta de gozo y regocíjate, Jerusalén,pues vengo a vivir en medio de ti, dice el Señor.Muchas naciones se unirán al Señor en aquel día;ellas también serán mi puebloy yo habitaré en medio de tiy sabrás…